S&P 500 registró la mayor subida desde noviembre de 2022 tras el cierre del jueves
jueves, 8 de agosto de 2024
Este jueves, el S&P 500 subió 2,3%, el tecnológico Nasdaq 100, 3,1%, y el Russell 2000 de empresas más pequeñas sumó 2,4%
Bloomberg
Las acciones registraron un sólido repunte y los bonos retrocedieron después de que los últimos datos del mercado laboral estadounidense ayudaran a mitigar la preocupación por una desaceleración más pronunciada de la mayor economía del mundo.
Todos los principales grupos del S&P 500 avanzaron, y el indicador registró su mayor subida desde noviembre de 2022, cuando los datos mostraron que las peticiones iniciales de subsidio de desempleo en EE.UU. habían caído al nivel más bajo en casi un año. A medida que disminuía la angustia económica, los bonos del Tesoro caían en toda la curva, con la venta liderada por los vencimientos más cortos. Los bonos mantuvieron sus pérdidas tras una débil venta de US$25.000 millones de deuda pública a 30 años.
El S&P 500 subió 2,3%, el tecnológico Nasdaq 100 3,1%, el Russell 2000 de empresas más pequeñas sumó 2,4%. Nvidia Corp. lideró las ganancias de las megacaps tecnológicas. Eli Lilly & Co. se disparó gracias a unas perspectivas alcistas impulsadas por las ventas de sus medicamentos para adelgazar.
Los mercados han caído en picado desde que los datos económicos de la semana pasada suscitaron temores de que la Reserva Federal esté esperando demasiado para recortar los tipos desde su máximo de dos décadas, poniendo en peligro las perspectivas de un "aterrizaje suave".
Estos temores, combinados con el estiramiento de las posiciones, las decepcionantes ganancias de las tecnológicas y las malas tendencias estacionales, fueron algunos de los factores que desencadenaron la volatilidad. "Algunas buenas noticias con las solicitudes de subsidio de desempleo, que fueron menores de lo esperado", dijo Chris Zaccarelli, de Independent Advisor Alliance. "Es difícil creer que ya haya comenzado una recesión.
En Interactive Brokers, Steve Sosnick dice que tiene una pregunta importante para los compradores: "¿Son ustedes los mismos que el lunes clamaban por una bajada de tipos de emergencia de 50 puntos básicos?" "¿Podemos decir que la cifra de hoy ha aplacado los temores de recesión que se avecinaban? En absoluto", señala Sosnick. "¿Podemos decir que los operadores de bolsa siguen obsesionados con comprar caídas y perseguir subidas?