Citi reorganiza la unidad de acciones en una oferta para ascender en la clasificación
martes, 1 de diciembre de 2020
Las medidas están destinadas a ayudar al banco a convertirse en uno de los cuatro principales competidores en el comercio de acciones
Bloomberg
Citigroup Inc. reorganizó su división de acciones a medida que el banco busca ascender en la clasificación de la tabla de clasificación para el comercio de acciones.
Julia Raiskin dirigirá los esfuerzos de venta de acciones en la región de Asia y el Pacífico, Dirk Keijer tendrá un papel similar para Europa, Medio Oriente y África, y Cedric Pauwels estará a cargo de esos esfuerzos para las Américas, según una empresa. memorándum. Antonin Jullier dejará su puesto como director global de ventas de acciones para explorar otras oportunidades.
Las medidas están destinadas a ayudar al banco a convertirse en uno de los cuatro principales competidores en el comercio de acciones en un plazo de dos a tres años, según el memorando de Fater Belbachir, quien se unió a Citigroup desde Barclays Plc a principios de este año para liderar la operación global de comercio de acciones.
“He pasado una cantidad significativa de tiempo con muchos de ustedes durante los últimos meses desde que me uní a Citi. El compromiso y el entusiasmo por impulsar la franquicia de acciones fue evidente en todas las discusiones ”, dijo Belbachir en el memo. "Ofrecer la empresa y la plataforma en un modelo centrado en el cliente será fundamental para nuestro éxito".
Citigroup ha buscado durante mucho tiempo ascender en las tablas de clasificación en el comercio de acciones. En 2016, el banco se propuso aumentar su participación de mercado para alcanzar una clasificación de quinto o sexto, en comparación con aproximadamente el octavo o noveno en ese momento, una medida que dijo que podría aumentar los ingresos en mil millones de dólares. Citigroup pasó años invirtiendo en el negocio y ahora ocupa el sexto lugar en el comercio de acciones a nivel mundial. Sin embargo, los ingresos fueron aproximadamente US$200 millones más bajos el año pasado que en 2015.
Este año, sin embargo, los operadores bursátiles de la firma se han beneficiado de los mercados volátiles que han llevado a los principales índices a alcanzar récords repetidamente. Los ingresos del negocio aumentaron un 18% a US$2.8 mil millones en los primeros nueve meses del año.
'Éxito futuro'
"Estoy seguro de que nuestra nueva organización de acciones nos posicionará bien para el éxito futuro", dijo Belbachir en el memo.
Como parte de los cambios del martes, Quentin Andre y Eduardo Martínez Campos liderarán conjuntamente los esfuerzos de ventas de Citigroup para el grupo global de activos múltiples de la empresa, mientras que Andre solo liderará las ventas de derivados globales y delta uno. Steve Roti supervisará las ventas de la unidad de soluciones de capital estructurado.
Raiskin también será jefe de negociación de valores en efectivo y derivados en la región de Asia y el Pacífico, y Peter Lambrakis encabezará esos esfuerzos en América de forma interina. David Haldane los supervisará en EMEA mientras mantiene su título como director global de derivados.
Aquí hay otros aspectos destacados del memorando del martes:
Ashley Matteo estará a cargo del riesgo empresarial global, mientras que Rob Pitcher estará a cargo de la arquitectura de riesgo y la plataforma de productos para derivados y el negocio delta one.
Chris Cox seguirá supervisando los servicios de renta variable y valores en EMEA, mientras que Raiskin seguirá gestionando la división de renta variable en la región de Asia-Pacífico. Ricardo Hesse seguirá liderando el negocio de servicios de valores en América Latina.
Por otra parte, Citigroup ascendió a los directores generales Susan Manuelle y Niraj Shah a codirectores de cobertura industrial de América del Norte, a partir de este mes.