Hacienda

Citi Wealth ve el PIB global de 2025 en 2,9% y alerta de una posible guerra comercial

Gráfico LR

Analistas de Citi Wealth ven que cada vez es más probable que se dispare una guerra comercial por las medidas de Donald Trump

Joaquín Mauricio López Bejarano

La economía global seguirá su expansión en los próximos años, (2025 y 2026), superando señales de recesión que normalmente son consideradas indicativas de una desaceleración, de acuerdo con Citi Wealth en su informe Wealth Outlook 2025: Crecimiento en medio de la discordia.

Este informe, que analiza las perspectivas económicas, geopolíticas y de mercado para 2025, señala que el Producto Interno Bruto, PIB, mundial crecerá 2,9% en 2025 y 2026, frente al 2,6% proyectado para 2024. Incluso más conservador del 3,3% que esperan la Ocde y el Fondo Monetario Internacional, FMI, el próximo año.

Además, prevé que Estados Unidos seguirá siendo el motor principal del crecimiento económico global. También se ajustó la previsión de crecimiento para la economía estadounidense, que se espera llegue a Steven Wieting, Estratega de Inversiones y Economista Jefe en Citi Wealth, recomendó a los inversionistas mantener sus carteras bien diversificadas a largo plazo y ser prudentes con aquellos que se concentran demasiado en pocos activos. "El buen rendimiento histórico de las acciones de gran capitalización en Estados Unidos podría no repetirse con la misma fuerza en el futuro, mientras que los mercados de menor capitalización y algunos mercados internacionales

Riesgos de volatilidad en 2025

LOS CONTRASTES

  • Steven Wieting Economista Jefe en Citi Wealth

    “Aconsejamos mantener las carteras principales completamente invertidas a largo plazo y quelos inversionistas sean cautos con las carteras muy concentradas”.

“Considerando las tendencias sistémicas que impulsarán el crecimiento económico mundial en 2025 y años siguientes, los inversionistas tienen razones para el optimismo”, señaló Andy Sieg, Head de Citi Wealth. “Al mismo tiempo, la discordia en todo el mundo puede amenazar la estabilidad del mercado. Con tantas variables para considerar, es importante que los inversionistas tengan asesores en los que puedan confiar”, dijo el ejecutivo.

En el informe, también se analizan cuatro tendencias. La primera es que el gasto en inteligencia artificial sigue creciendo, y a la fecha ha beneficiado principalmente al sector tecnológico, pero podría extenderse. La segunda es que los fenómenos meteorológicos extremos han puesto de manifiesto la necesidad de adoptar nuevas medidas para hacer frente al cambio climático.

Otra es la importancia de preservar la salud de las personas durante más tiempo, y por último, el posicionamiento de carteras en medio de la polarización entre EE.UU. y China.

TEMAS


PIB - PIB de Estados Unidos - Estados Unidos