Sheinbaum adecuará sus asambleas estatales luego de la resolución del INE
martes, 17 de octubre de 2023
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió, ayer 16 de octubre, una resolución que planteaba la suspensión de estas asambleas
El Economista - Ciudad de México
Claudia Sheinbaum anunció que las asambleas estatales de Morena no serán suspendidas, a pesar de la resolución emitida por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió, ayer 16 de octubre, una resolución que planteaba la suspensión de estas asambleas, alegando la posibilidad de que se incurriera en irregularidades que afectaran la equidad de la contienda electoral.
En respuesta a esta resolución, Sheinbaum anunció una serie de adecuaciones que se llevarán a cabo en las asambleas estatales de Morena:
Lugares cerrados y dirigidos a la militancia: Los eventos se realizarán en lugares cerrados y estarán dirigidos exclusivamente a la militancia del partido.
Información sobre reglas electorales: Al inicio de cada evento, se informará a todas las personas presentes sobre el contenido de las reglas establecidas por la ley electoral.
Conformidad con la normatividad electoral: Todas las expresiones realizadas durante las asambleas se llevarán a cabo de acuerdo con la normatividad electoral vigente.
Además, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México detalló que buscará impugnar la resolución de la autoridad electoral; pues argumentó que es imposible detener el movimiento que encabeza el guinda y la cuál aseguró que crece todos los días.
Resolución del INE
La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) instó a Claudia Sheinbaum, virtual candidata del oficialismo a la Presidencia de la República en 2024, a suspender sus giras por el país.
En sesión, la Comisión analizó quejas interpuestas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y por Movimiento Ciudadano (MC), los cuales acusaron actos anticipados de campaña de la morenista.
La instrucción del INE insta a Sheinbaum a no realizar actos en plazas públicas, aunque sí podrá convocar a simpatizantes en lugares cerrados.
Aunado a esto, se pidió a la exjefa de Gobierno y a Morena eliminar decenas de publicaciones de redes sociales relacionadas con los eventos que ha realizado en estados como Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Nayarit, entre otros.