Claudia Sheinbaum cuestiona acusación de EE.UU. contra exlíder cubano Raúl Castro
viernes, 22 de mayo de 2026
"Ha habido históricamente una visión injerencista de los Estados Unidos, no es de ahora", dijo la mandataria al ser consultada en su conferencia de prensa diaria sobre el caso de Castro
Reuters
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, cuestionó el viernes las razones para acusar a una persona por un supuesto crimen sucedido hace 30 años, en alusión a los cargos presentados por Estados Unidos contra el exmandatario cubano, Raúl Castro.
"Ha habido históricamente una visión injerencista de los Estados Unidos, no es de ahora", dijo la mandataria al ser consultada en su conferencia de prensa diaria sobre el caso de Castro y la postura de Washington respecto a la crisis en Bolivia y el expresidente Evo Morales.