Claudia Sheinbaum enfrenta la próxima prueba de Trump mientras regresa a México
viernes, 5 de diciembre de 2025
Sheinbaum y Trump se reunirán en persona por primera vez en torno al sorteo de la Copa Mundial de la FIFA que se realizará el viernes en Washington
Bloomberg
La capacidad de Claudia Sheinbaum para guiar a México a través del caos comercial de Donald Trump la convirtió en un fenómeno internacional. Sin embargo, tras un año en la presidencia, le resulta más difícil sortear las dificultades políticas en su país.
Sheinbaum y Trump se reunirán en persona por primera vez en torno al sorteo de la Copa Mundial de la FIFA que se realizará el viernes en Washington, un evento que definirá el calendario de partidos del espectáculo futbolístico que Estados Unidos, México y Canadá albergarán el próximo año.
El encuentro ocurrirá en un momento crucial para Sheinbaum, cuya insistencia en mantener la cabeza fría con su combativo vecino contrasta con la postura más tensa que ha adoptado ante los desafíos internos que incluyen una economía lenta, escándalos dentro de su partido y un asesinato de alto perfil que reavivó las preocupaciones sobre la violencia alimentada por los cárteles.
Ante el capítulo más difícil de su joven presidencia, este inusual viaje al exterior le ofrece a Sheinbaum la oportunidad de recuperar el impulso que ganó al cautivar a Trump para que retrasara los aranceles más severos con los que amenazó al principio de su mandato.