CloudMinds desarrollador de robot con IA está considerando una oferta pública
lunes, 6 de marzo de 2023
Las deliberaciones son preliminares y los detalles de la OPI, incluido el tamaño y el cronograma, podrían cambiar
Bloomberg
El desarrollador de robots impulsados por inteligencia artificial CloudMinds Inc. está considerando una oferta pública inicial en Hong Kong que podría recaudar hasta US$500 millones, según personas familiarizadas con el asunto.
La firma con sede en Shanghai está trabajando con China International Capital Corp. y Haitong International Securities Group Ltd. en los preparativos para la venta de acciones, dijeron las personas. Una lista podría tener lugar tan pronto como este año, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas ya que la información es privada.
Las deliberaciones son preliminares y los detalles de la OPI, incluido el tamaño y el cronograma, podrían cambiar, dijeron las personas. Los representantes de Cicc, CloudMinds y Haitong no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
CloudMinds podría unirse a otras nuevas empresas tecnológicas para aprovechar el mercado de OPI de Hong Kong en lugar de buscar una cotización en EE.UU. a medida que China intensifica el escrutinio de la tecnología confidencial y refuerza la supervisión de la seguridad de los datos. Ubtech Robotics Corp. presentó en enero un prospecto preliminar para su oferta pública inicial en Hong Kong.
Fundada en 2015, CloudMinds desarrolla robots basados en la nube con inteligencia artificial que se pueden usar en restaurantes y hoteles para la entrega de alimentos, la limpieza y el patrullaje, según su sitio web. También ejecuta una plataforma de interacción visual interactiva que podría adaptarse a bancos, centros comerciales y centros de transporte para atender las consultas de los clientes. La puesta en marcha cuenta entre sus inversores a SoftBank Vision Fund y FIH Mobile Ltd., la unidad de Foxconn Technology Group que cotiza en Hong Kong.
CloudMinds en 2019 solicitó una cotización en EE. UU. y enumeró a Citigroup Inc., JPMorgan Chase & Co. y UBS Group AG como organizadores. En mayo de 2020, EE. UU. sancionó a la startup agregando algunas de sus empresas afiliadas a la lista de entidades, impidiéndole compartir tecnología de origen estadounidense.