Globoeconomía

Coca-Cola detiene su producción en Venezuela por falta de azúcar

Ripe

Coca-Cola ha puntualizado que su intención no es salir del país, sino detener la producción temporalmente hasta que se resuelva el suministro de azúcar, una situación que podría prolongarse durante meses. La empresa especifica que las sedes locales y los centros de distribución permanecen "abiertos y operativos", y que la producción de bebidas como Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero continuará operando con normalidad.

Las cuatro embotelladoras con las que cuenta Femsa en el país detendrán la producción de Coca-Cola en cuanto vayan terminándose los inventarios de azúcar.

La compañía de refrescos cuenta en Venezuela con treinta centros de distribución y una plantilla superior a las 7.200 personas. Femsa, cuyas acciones en la Bolsa de Nueva York permanecen sin cambios, opera en ocho países latinoamericanos y en Filipinas

La decisión de Coca-Cola llega apenas unos días después de que el grupo Polar, la mayor compañía de alimentación y bebidas de Venezuela, anunciara también su intención de paralizar la fabricación de cerveza. Polar controla el 80% del mercado cervecero de Venezuela y sus plantas se encuentran hoy custodiadas por los trabajadores, ante el temor de que el Gobierno de Nicolás Maduro nacionalice las fábricas.

La economía venezolana se encuentra el borde del colapso y está sufriendo fuertes problemas de suministro energético, lo que afecta a la producción industrial. La caída de los precios del petróleo ha debilitado especialmente al país, que se enfrenta además a una fuerte crisis política y social.