Globoeconomía

Coca Cola incrementó sus ganancias 8% en el primer trimestre de 2012

Reuters

Coca-Cola Co reportó resultados mejores a los esperados gracias a un incremento en sus ventas incluso en mercados con economías afectadas, lo que impulsó la esperanza de que las condiciones estén mejorando.

El fabricante de Sprite, el jugo de naranja Minute Maid y Vitaminwater, que tiene operaciones en más de 200 países, vio un incremento en el volumen de un 3% en Alemania y en Japón, de un 6% en España y de un 1% en EE.UU.

La mejoría en los volúmenes podría ser una señal de que los consumidores están volviendo a abrir sus billeteras tras la incertidumbre financiera que frenó la demanda.'Pese a sus problemas con un período sostenido de desempleo relativamente alto, nos complace ver algunas señales tempranas de un ambiente macroeconómico que mejora lentamente', dijo el presidente ejecutivo de Coca-Cola, Muhtar Kent, sobre EE.UU.

Al mismo tiempo, el desempeño en China podría debilitarse, en medio de la desaceleración del crecimiento económico del país desde las meteóricas tasas que se vieron en los últimos años.