Globoeconomía

Coca Cola y Apple son las marcas más valiosas del planeta: Interbrand

Ripe

El valor de la marca de bebidas llegó a US$ 77.839 millones, y le siguen muy de cerca Apple e IBM.

Coca Cola mantuvo el primer lugar como la marca más valiosa del planeta. Así se desprende del ránking que elabora anualmente la consultora Interbrand y que cifró en US$ 77.839 millones el valor de la marca de la popular bebida gaseosa.

Esta cifra representa un alza de 8% en relación a lo registrado en 2011.

Muy pegado a Coca Cola está Apple. La marca de la firma de la manzana quedó valorada en US$ 76.578 millones, lo que representa un violento incremento de 129% respecto al listado del año pasado.

En la tercera posición está IBM. La marca del gigante azul está valorada en US$ 75.532 millones, esto es un alza de 8% respecto a un año.

El ránking está elaborado en base al deseméño financiero, el rol que juega la marca al influenciar la elección de los consumidores y la capacidad de la marca en ayudar a las ganancias de sus matrices. 

Los Top Ten

1.-Coca Cola US$ 77.839 millones

2.-Apple US$ 76.568 millones

3.-IBM US$ 75.532 millones

4.-Google US$ 69.726 millones

5.-Microsoft US$ 57.853 millones

6.-General Electric US$ 43.682 millones

7.-Mc Donalds US$ 40.062 millones

8.-Intel US$ 39.385 millones

9.-Samsung US$ 32.893 millones

10.-Toyota US$ 30.280 millones