Cofundador de LinkedIn cuestiona la visión que Elon Musk quiere en la Casa Blanca
lunes, 10 de febrero de 2025
Reid Hoffman, advirtió que la mentalidad de Silicon Valley de “moverse rápido y romper cosas” no debería aplicarse al sector público
Bloomberg
El cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, advirtió que la mentalidad de Silicon Valley de “moverse rápido y romper cosas” no debería aplicarse al sector público y expresó escepticismo sobre los esfuerzos de Elon Musk para remodelar radicalmente el gobierno de Estados Unidos.
“Hay una razón por la que el gobierno no funciona como las empresas, aunque creo que hay una eficiencia que es realmente buena, y creo que debemos respetar esas razones”, dijo Hoffman, socio de Greylock, en una entrevista el jueves con Bloomberg Television. Agregó que el gobierno “debería ser un poco más compasivo y juicioso”.
Hoffman y Musk trabajaron juntos anteriormente en PayPal, pero los dos multimillonarios se han enfrentado en los últimos años por cuestiones políticas. Hoffman puso su peso financiero detrás de la campaña presidencial de la exvicepresidenta Kamala Harris. Musk, por su parte, se dedicó por completo a la campaña de Donald Trump y ahora se desempeña como empleado especial del gobierno en la Casa Blanca, donde supervisa la iniciativa de la nueva administración para rehacer la burocracia federal.
En ese papel, Musk ha presionado rápidamente para reducir el tamaño del gobierno, incluso tomando medidas para cerrar la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. Esas medidas han generado comparaciones con los recortes sustanciales que Musk hizo en Twitter después de adquirir la empresa de redes sociales y rebautizarla como X.
“Lo que más queremos como ciudadanos estadounidenses es que nuestro gobierno tenga éxito”, dijo Hoffman cuando se le preguntó si su apoyo a Harris podría provocar represalias por parte de la Casa Blanca. “Eso es lo que más deseo”.
El lunes, Hoffman presentó su última startup, Manas AI, una empresa de descubrimiento de fármacos cofundada con el oncólogo Dr. Siddhartha Mukherjee. Manas ha recaudado 24,6 millones de dólares en financiación inicial de Hoffman y General Catalyst.