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Colgate-Palmolive cierra primer trimestre respaldado por los precios de sus productos

Susana Gonzalez/Bloomberg News.
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La facturación del grupo de EE.UU., de productos para el hogar, aumentó un 8% en el período, hasta alcanzar los US$4.800 millones

El Economista - Ciudad de México

El grupo estadounidense de productos para el hogar y el cuidado personal Colgate-Palmolive obtuvo en el primer trimestre resultados mejores de lo esperado, impulsado por los aumentos de precios de sus productos, según un comunicado emitido el viernes.

La facturación del grupo, que comercializa una gama de productos que van desde la pasta de dientes hasta los detergentes y la alimentación animal, aumentó un 8% en el período, hasta alcanzar los US$4.800 millones.

Aunque su volumen de ventas cayó 2%, los precios de sus artículos aumentaron 10,5% en América del Norte, 18% en América Latina y 8% en Europa.

La ganancia neta del grupo cayó 33%, a US$372 millones. Ajustado por acción y excluyendo partidas excepcionales, el beneficio aparece sin embargo por encima de las previsiones de los analistas.

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