Empresas

Colgate-Palmovile aumenta su beneficio casi un 19% en 2018

El primer ejecutivo de la firma ha estimado que las "ventas orgánicas" crecerán entre un 2%.

Expansión - Madrid

El fabricante de productos de higiene personal Colgate-Palmolive obtuvo un beneficio neto atribuido de US$2.400 millones (2.104 millones de euros) en 2018, lo que equivale a un incremento del 18,6% con respecto al ejercicio precedente, según ha informado la compañía este viernes.

La facturación neta de Colgate-Palmolive avanzó un 0,6%, hasta situarse en los US$15.544 millones (13.625 millones de euros). La división de higiene personal se mantuvo estable y registró unos ingresos de US$ 13.156 millones (11.531 millones de euros), mientras que la división de nutrición de mascotas facturó un 4,2% menos, hasta los US$2.388 millones (2.093 millones de euros).

Del lado de los costes, los gastos asociados a las ventas crecieron un 2,3%, hasta US$6.313 millones (5.533 millones de euros), seguidos de los costes de venta, generales y administrativos, que cayeron un 0,2%, hasta US$5.389 millones (4.724 millones de euros).

"De cara a 2019 y en función del tipo de cambio actual, esperamos que la facturación neta se mantenga estable o registre un ligero incremento de un solo dígito", ha explicado el presidente y consejero delegado de la compañía, Ian Cook.

El primer ejecutivo de la firma ha estimado que las "ventas orgánicas" crecerán entre un 2% y un 4% debido a una "mayor inversión" en sus marcas, un aumento de los precios y un "enfoque en lo natural".

De esta forma, entre octubre y diciembre Colgate-Palmolive obtuvo un beneficio neto atribuido de US$606 millones (531 millones de euros), un 87,6% más que en el mismo periodo del año pasado pese al descenso del 2% de la facturación, que se situó en los US$3.811 millones (3.340 millones de euros).

La diferencia con respecto al cuarto trimestre de 2017 se explica porque durante ese periodo la firma tuvo que hacer frente a un gasto impositivo extraordinario por la reforma fiscal de Estados Unidos.

TEMAS


Colgate-Palmolive - Ventas