Alemania

Colombia ocupó la casilla número 91 en el Índice de Atracción Global de The European House

Alemania se consolidó en la primera posición, mientras que solo tres economías latinoamericanas entraron en el ranking del top 50

Laura Vita Mesa

El grupo The European House - Ambrosetti presentó la edición 2020 del Índice de Atracción Global (GAI, por sus siglas en inglés), que mide y compara el potencial, en términos de inversión y desarrollo productivo, de 144 economías del mundo.

La medición, que considera cuatro dimensiones (apertura, innovación, talento y eficiencia), otorga 100 puntos a la mejor y establece qué tan alejados quedaron los otros países del lider. Colombia, considerada de atracción baja, ocupó la casilla 91, tras obtener apenas un puntaje de 22.51, lo que representa una diferencia de 77,49 puntos frente al líder.

“En 2015, The European House - Ambrosetti lanzó el GAI, un indicador de países que tiene por objeto medir y evaluar el atractivo de 144 economías mundiales desde una perspectiva más amplia que el mero atractivo económico. El atractivo de un país es, de hecho, un concepto que depende de una pluralidad de factores económicos, pero también sociales, culturales, de innovación, de eficiencia, de capacidad de apertura y diálogo con países extranjeros y del talento de cada uno”, explica el informe.

En esta edición Alemania se consolidó en la primera posición, mientras que solo tres economías latinoamericanas entraron al ranking del top 50, por lo que son considerados de "atracción media": Brasil, en el puesto 41; México, en el 43; y Chile, en el 46.

TEMAS


Ranking de competitividad - Competitividad - Alemania