Globoeconomía

Colombia será la gran apuesta de ripley para su expansión regional

Ripe

Un crecimiento mesurado experimentará la cadena de tiendas por departamento Ripley para los próximos dos años. De acuerdo a la última presentación de la compañía, llegarían a 94 tiendas en 2015, cifra que si se compara con los datos entregados por la compañía en noviembre pasado (72 tiendas proyectadas para 2013), representa una variación de 30,5%.

En cuando a superficie de venta, la empresa pasará desde los 475.818 metros cuadrados (m2) anunciados para este ejercicio a 646.855 m2, lo que se traduce en un alza de 35,9%. Y, tal como se esperaba, Colombia será la gran apuesta. Para 2015 la compañía controlada por la familia Calderón proyecta tener un total de 15 tiendas, que sumarán 112.270 m2 de superficie de venta. Cabe recordar que hasta ahora sólo se había anunciado que este año la firma tendría cuatro puntos con un total de 29.000 m2. No deja de llamar la atención que la apuesta por Chile es la menor dentro de los mercados donde la empresa tiene presencia. A los tres locales anunciados para este ejercicio sumarán sólo uno hacia 2015.