Construcción

Colombianos lideraron la inversión en inmuebles en Miami y Orlando durante agosto

La desaceleración de la economía y la alta inflación que se registra en el mundo no ha sido impedimento para que el negocio siga

Nathalia Vargas

La adquisición de casas y apartamentos de lujo sigue aumentando. Cada vez son más los extranjeros que ven el sector inmobiliario estadounidense como una oportunidad de negocio por medio de la compra y el alquiler de propiedades a cadenas hoteleras o empresas como Hilton, Waldorf Astoria o Airbnb.

Este negocio se ha vuelto rentable principalmente para los colombianos, pues son los que lideran la demanda de compra de propiedades en Miami, seguidos por los chinos, venezolanos y rusos, según el reciente ranking de Miami Realtors.

La desaceleración de la economía y la alta inflación que se registra en el mundo no ha sido impedimento para que el negocio inmobiliario se mantenga, ya que las ofertas van desde US$220.000 de depósito inicial en propiedades de lujo de una y hasta tres habitaciones. Lo importante es que estos inmuebles se encuentren ubicados en los mejores sitios, como la Calle 192 en Orlando y la zona céntrica de Miami.

“Contar con una propiedad cerca de los parques Disney en Orlando o del centro de Miami, se ha vuelto uno de los mejores negocios para los latinoamericanos. Es una inversión con bajo riesgo y alta rentabilidad, ya que las propiedades se pueden adquirir totalmente amoblada, listas para residir o rentar, por diversas plataformas o mediante la administración, mantenimiento y logística de ocupación de reconocidas cadenas hoteleras”, aseguró Xavier Borrero, presidente de Real Estate Investments en la Feria Inmobiliaria que se desarrolló en Bogotá, Cali y Medellín.

Desde hace dos años se han disparado las ventas de inmuebles de lujo sobre planos en la Florida. Hasta el momento, proyectos como Okan Tower, Magic Village By Pininfarina y Embassy Suites by Hilton presentan una alta ocupación de sus unidades vendidas para entregar el próximo año. “El aumento de dos dígitos en las rentas impulsa a comprar en lugar de alquilar”, concluyó Borrero.

TEMAS


Miami - Florida - Activos inmobiliarios