Comcast separará algunos canales de televisión por cable como Msnbc, Cnbc y USA
miércoles, 20 de noviembre de 2024
La cadena de televisión NBC de Comcast y el negocio de transmisión de televisión Peacock seguirán en manos de la empresa matriz
Bloomberg
Comcast Corp. planea escindir canales de televisión por cable como Msnbc, Cnbc y USA, según una persona familiarizada con los planes de la compañía, reduciendo así su exposición a un negocio que está perdiendo espectadores y anunciantes.
La cadena de televisión NBC de Comcast y el negocio de transmisión de televisión Peacock seguirán en manos de la empresa matriz, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque la noticia no ha sido anunciada. Lo mismo ocurrirá con Bravo, un canal de cable con programas de telerrealidad que son populares en streaming.
Las cadenas que se separarán generan unos US$7.000 millones en ingresos anuales, según el Wall Street Journal, que informó sobre la noticia el martes por la mañana. Mark Lazarus, el actual presidente del grupo de medios de NbcUniversal, que supervisa la televisión y el streaming, será el director ejecutivo de la nueva empresa.
Las acciones de Comcast subieron 2,6% en las operaciones previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York el miércoles. La acción había cerrado con una baja de 1,6% a US$42,32 y ha bajado 3,5% en lo que va de año.
Como informó Bloomberg News anteriormente, Comcast planea otros cambios en la gerencia que ampliarán las carteras de dos altos directivos. Donna Langley, directora de contenido de NBC, se convertirá en presidenta de NBCUniversal Entertainment & Studios, mientras que Matt Strauss, quien dirige los negocios de transmisión directa al consumidor de la compañía, ocupará el antiguo puesto de Lazarus.
Comcast, una empresa de televisión por cable y emisora con sede en Filadelfia, dijo en octubre que estaba considerando una escisión. El negocio, que se distribuirá entre los accionistas actuales de Comcast, estará bien capitalizado y posicionado para realizar adquisiciones de activos relacionados.
“Creemos que podría haber una oportunidad de jugar un poco a la ofensiva”, dijo el presidente Michael Cavanagh en una llamada con analistas el 31 de octubre. “Creemos que tenemos grandes activos y un gran balance, y esa es la idea”.