Inglaterra

Comercio en la Bolsa de Metales de Londres se reanuda después de una interrupción

Bloomberg

Los problemas de conectividad, de cinco horas, fueron causados ​​por un corte de energía en un centro de datos de un tercero

Bloomberg

La bolsa de metales básicos más importante del mundo reanudó sus operaciones después de una suspensión de más de cinco horas, aunque algunos corredores informaron de un acceso irregular a los sistemas electrónicos a medida que avanzaba la jornada bursátil europea.

Los problemas de conectividad fueron causados ​​por un corte de energía en un centro de datos de un tercero, según la Bolsa de Metales de Londres. Eso aisló al menos a algunos comerciantes del lugar que establece los precios globales de los productos básicos industriales líderes como el cobre y el aluminio. Cada día se negocian unos US$64.000 millones en contratos de futuros de metales básicos, según cálculos de Bloomberg.

Los mercados debían abrir a la 1:00 am hora de Londres el martes. La negociación electrónica en LMESelect se reanudó a las 6:15 am, según Hong Kong Exchanges and Clearing Ltd., propietaria de la bolsa.

“Después de un corte de energía en un centro de datos de terceros el lunes por la noche, la LME ha migrado ahora todos los sistemas a su centro de datos de respaldo”, dijo la LME en un comunicado. El comercio ahora se desarrolla con normalidad y el intercambio está monitoreando de cerca el incidente, dijo.

Sin embargo, algunos sistemas comerciales de terceros conocidos como proveedores de software independientes permanecieron fuera de línea a las 7:00 a.m., según dos operadores de firmas de corretaje independientes de Londres, que no estaban autorizados a hablar públicamente sobre la interrupción. Un comerciante dijo que todavía no podía acceder al propio sistema de la LME, conocido como Select.

La bolsa de más de un siglo de antigüedad había sufrido cierres inesperados en el pasado debido a problemas que incluían problemas de conectividad con proveedores de red externos. Sufrió dos interrupciones importantes en seis meses durante 2016 y 2017, lo que llevó a los operadores a tomar los teléfonos para reaccionar ante los movimientos de precios en las bolsas rivales.

La interrupción pone fin a 12 meses turbulentos para la LME. En enero del año pasado, propuso cerrar de forma permanente el histórico piso abierto a protestas conocido como "el Anillo", pero canceló el plan seis meses después después de una reacción violenta de los principales usuarios.

En octubre, la bolsa se vio obligada a intervenir para restaurar el orden en el mercado del cobre, iniciando una investigación sobre el comercio y realizando cambios en las reglas de emergencia, después de que las órdenes de retirar el metal llevaron los inventarios a niveles peligrosamente bajos y provocaron cambios bruscos en los precios.

Los futuros del cobre subían un 1% a US$9.656 la tonelada a las 8:07 a. m. en Londres, mientras que el níquel subía un 3,1%.

TEMAS


Bolsas - Londres - Bolsa de Londres - Níquel