EE.UU.

La Comisión Federal de Comercio suspende juicio por fusión de Microsoft y Activision

Activision Blizzard

Microsoft Corp. podría comprar Activision Blizzard Inc por US$69.000 millones, tras la suspensión del juico interno que llevaba la FTC

Bloomberg

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC) está a punto de suspender su juicio interno contra la adquisición de Activision Blizzard Inc. por parte de Microsoft Corp. por US$69.000 millones, lo que abre la puerta a posibles conversaciones para llegar a un acuerdo, según informaron personas familiarizadas con el caso.

Este paso supone una victoria para Microsoft y Activision, que intentan cerrar el mayor acuerdo de la historia en el sector del videojuego a pesar de los problemas regulatorios en EE.UU. y el Reino Unido. El martes, las empresas pidieron a la FTC que retirara el caso, cuyo juicio estaba previsto para agosto ante su tribunal administrativo.

De acuerdo con las normas de la agencia, la FTC debe retirar el caso tras su solicitud después de perder un recurso ante un tribunal federal para evitar que las empresas se fusionen, según dos personas, que no estaban autorizadas a hablar en privado. Se espera una orden de la FTC a última hora del jueves.

Una vez retirado el caso, Microsoft y Activision pueden intentar convencer a los comisionados de la FTC para que acepten un acuerdo o abandonen su oposición al acuerdo. La FTC está apelando la sentencia de un tribunal federal de la semana pasada a favor del acuerdo, aunque el tribunal de apelaciones se negó a paralizar la fusión de Microsoft mientras esté en curso.

Microsoft declinó hacer comentarios.

El miércoles, las empresas ampliaron su acuerdo de fusión hasta el 18 de octubre para disponer de más tiempo para negociar con las autoridades británicas de defensa de la competencia que se oponen a la operación. La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido vetó la fusión en abril por su impacto en el mercado de los juegos en la nube, pero ha accedido a dar a Microsoft una segunda oportunidad sin precedentes para ofrecer una solución.

La FTC puede optar por reiniciar su caso interno aunque se cierre la fusión, aunque la agencia normalmente desestima el caso interno si pierde en un tribunal federal.

TEMAS


Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos - Microsoft - Juicios