Comité parlamentario analizará oferta por estadio Wembley

Reuters

La FA mantendrá el flujo de ingresos de su programa de hospitalidad, Club Wembley

Bloomberg

Una oferta del propietario de la franquicia Jacksonville Jaguars, de la Liga Nacional de Fútbol estadounidense, por el estadio londinense de Wembley será analizada por un comité parlamentario tras una protesta pública.

La oferta del multimillonario Shahid Khan, anunciada la semana pasada, tiene un valor aproximado de US$813 millones para el propietario de Wembley, la Asociación de Fútbol (FA, de sus siglas en inglés), ​​de acuerdo con el presidente de Jaguars, Mark Lamping. Además, la FA mantendrá el flujo de ingresos de su programa de hospitalidad, Club Wembley. Jacksonville Jaguars juega en Londres una vez por temporada y a Khan le gustaría usar Wembley para organizar más partidos de la NFL.

“Wembley es el hogar del fútbol inglés”, dijo Damian Collins, presidente del Comité de Medios Digitales, Cultura y Deporte, en un comunicado el viernes.
“Debería haber cierto escrutinio público sobre una decisión para la venta del estadio y cómo se podrían invertir los beneficios para favorecer el futuro del juego a largo plazo”.

Khan ha consultado con cargos del Gobierno así como con ejecutivos clave de la FA, los cuales son favorables a la oferta, según personas con conocimiento del asunto que pidieron que no se revelara su identidad porque los detalles no son públicos. El presidente de la Asociación de Fútbol, Greg Clarke, se ha comprometido a utilizar las ganancias para invertir en instalaciones como nuevos campos y focos, de acuerdo con el comunicado.

El comité ha invitado a Tracey Crouch, ministra de Deportes, y representantes de la FA a dar testimonio en la reunión, la cual tendrá lugar el 18 de julio.

TEMAS


Fútbol - Estados unidos