Tecnología

Elon Musk permitirá que las personas generen ingresos en Twitter con su contenido

Elon Musk, CEO de Twitter. Foto: Reuters

La plataforma tampoco se quedará con ningún porcentaje de los recursos que logren las personas, por lo menos los siguientes 12 meses

Bloomberg

Twitter permitirá a los usuarios cobrar por el acceso a su contenido, “desde textos largos a vídeos de horas”, según anunció el jueves su propietario, Elon Musk, en una publicación en el sitio.

Musk dijo que durante los primeros 12 meses, Twitter no se quedará con ningún porcentaje del dinero que los usuarios obtuvieron de las suscripciones. Eso significa que los usuarios se quedarán con alrededor del 70% de sus ingresos por suscripciones en dispositivos móviles, después de contabilizar las tarifas que Apple y Google cobran en sus tiendas de aplicaciones, agregó. Musk no dio más detalles sobre los aspectos técnicos del plan.

En un intento por hacer posible que la gente ganara dinero con sus cuentas de Twitter, Musk se enfrenta a la empresa de boletines informativos Substack con opciones similares para obtener ingresos. Mientras tanto, Substack se parece cada vez más a Twitter. El sitio lanzó recientemente la función Notas, que permite a los usuarios publicar en un feed público. A principios de esta semana, Twitter inhabilitó temporalmente los “me gusta”, las respuestas y los “retwitts” si un tuit contenía un enlace a Substack.

Los cambios pueden ayudar a atraer a más creadores de contenidos a la plataforma o a evitar que la abandonen. Aunque Twitter no se llevará una parte de los ingresos por suscripción de los usuarios durante los primeros 12 meses, podría ser una medida para generar más dinero en el futuro.

Twitter, filial de X Corp, ha tenido problemas recientemente para monetizar su plataforma. La publicidad, que representaba más del 80% de los ingresos de Twitter, ha disminuido un 50% desde que Musk se hizo cargo de la empresa. La compañía espera obtener ingresos a través de una versión premium de Twitter llamada Twitter Blue, pero solo el 1% de los usuarios mensuales de Twitter se han suscrito.

TEMAS


Twitter - Elon Musk - Redes sociales