Industria

Compañía china compra imperio de la licra a Koch Industries

Bloomberg

Shandong Ruyi sumará unos 3.000 empleados mediante el acuerdo

Bloomberg

Shandong Ruyi Group de China está pagando más de US$2.000 millones por la compra del propietario de Lycra, el material elástico que se adapta a las formas utilizado en todo, desde los jeans ajustados hasta los pantalones de yoga, dijeron personas al tanto del tema.

La compra a Koch Industries Inc. forma parte del objetivo del productor chino de indumentaria de adquirir marcas textiles líderes a nivel mundial, dijo una de las personas, pidiendo no ser identificada porque se trata de información privada. Shandong Ruyi Group anunció el 28 de octubre que comprará el negocio de Indumentaria y Textiles Avanzados de Invista, una subsidiaria de Koch Industries con sede en Wichita, Kansas, por un precio no revelado.

Shandong Ruyi sumará unos 3.000 empleados mediante el acuerdo, lo cual le aporta marcas como las fibras Lycra y Coolmax y el aislamiento Thermolite, además de plantas fabriles, centros de investigación y oficinas de ventas en el mundo entero. Continúa con su afán de adquisiciones pese a que otras compañías chinas han desacelerado los acuerdos en los Estados Unidos, en tanto las compras anunciadas cayeron un 78 por ciento este año hasta US$15.700 millones, muestran datos compilados por Bloomberg.

Lycra, o licra, es la marca de la fibra spandex original, un material fabricado por el hombre también conocido como elastano que fue inventado en 1958, según el sitio web de Invista. Se utilizó inicialmente como reemplazo del caucho y ahora se presenta en más de 200 variedades utilizadas en productos que incluyen medias, trajes de baño, lencería y ropa deportiva.

Invista, que es en definitiva controlada por los hermanos multimillonarios Charles y David Koch, espera cerrar la venta para mediados de 2018, según el comunicado anterior de la compañía. Representantes de Shandong Ruyi e Invista se negaron a hacer declaraciones.

Shandong Ruyi ya controla al minorista de moda francés SMCP y al fabricante de impermeables británico Aquascutum. La compañía también va tras una inversión en Trinity Ltd., propietaria financiada por multimillonarios del fabricante de trajes hechos a medida Gieves & Hawkes.

TEMAS


Industria - Asia - Textiles - Estados Unidos