Globoeconomía

Compañías buscan acelerar el cambio transformacional en los sistemas de alimentos globales

Reuters

Ximena González

Por ello, estas compañías se unieron para lanzar el programa FreSH,  Food Reform for Sustainability and Health (Reforma Alimentaria para la Sostenibilidad y la Salud), el cual fue creado para acelerar el cambio transformacional en los sistemas alimentarios globales con el propósito de garantizar la creación de dietas que sean saludables y apetecibles para todos, a través de alimentos producidos de manera responsable y dentro de los límites planetarios.

El programa del que hacen parte Bayer, BCG, Germac, Arlac, CP Group, DCM, DU Pont, ERM, Evonik, Pepsico, frieslandcampina, Danone, Google, Kellogs, Nestlé, Givaudan,  Firmenich, Protix, Quantis, Rabobank, Sigma, Solvay, Singenta, Unilever y Yara, se basa en el conocimiento y en los esfuerzos de instituciones líderes de investigación y trabaja con la comunidad empresarial en el desarrollo de soluciones exitosas y de alto impacto.

Así pues, FreSH trabajará en el desarrollo de directrices sobre dietas saludables y sostenibles, teniendo en cuenta consideraciones sociales y ambientales; ajuste de la producción de alimentos, incluyendo la formulación y la oferta para ayudar a obtener dietas saludables y sostenibles; reorientación del consumo de alimentos para fortalecer la demanda de dietas saludables y sostenibles; mejora de la oferta de alimentos y reducción del desperdicio y pérdida de alimentos; además de la medición, suministro de información y comunicación del progreso alcanzado.

Según Gunhild Stordalen, Fundador y Presidente, Fundación EAT, ‘lo que comemos y cuánto producimos representan algunos de nuestros mayores desafíos en el área de la salud y del medio ambiente. Por otra parte, hacer lo correcto con respecto a los alimentos es nuestra mayor oportunidad para mejorar la salud de las personas y del planeta. Esto exigirá acciones enfocadas en diferentes disciplinas y sectores y las empresas serán una parte fundamental de la solución”.