Laboral

Compañías de trenes del Reino Unido hacen oferta final para poner fin a las huelgas

Bloomberg

A los trabajadores se les ha ofrecido un aumento retroactivo de 5% para 2022 y otro 4% este año. Se han mejorado las condiciones

Bloomberg

Las compañías ferroviarias de Gran Bretaña han hecho una "mejor y última oferta" al RMT, uno de los sindicatos más prolíficos detrás de las huelgas que han sacudido la red ferroviaria durante meses.

A los trabajadores se les ha ofrecido un aumento retroactivo de 5% para 2022 y otro 4% este año. Rail Delivery Group, que representa a los operadores de trenes en el Reino Unido, agregó que al personal con salarios más bajos se le garantizaría un aumento de £1,750 (US$2.160) en el primer año del acuerdo si esto fuera más que el porcentaje de aumento salarial.

El RMT dijo que se han mejorado otras condiciones desde la oferta anterior el mes pasado, como retirar las propuestas para introducir operaciones de solo conductor que eliminan la necesidad de otro personal en trenes o plataformas.

Mick Lynch, el secretario general de RMT, dijo la semana pasada que las operaciones de solo conductor “nunca sucederán mientras yo sea secretario, nunca sucederán mientras exista RMT”. Anteriormente acusó al gobierno de lanzar un “torpedo” en negociaciones anteriores al insertar una cláusula relacionada con las operaciones de solo conductor.

Lynch dijo el jueves luego de la nueva oferta salarial que el sindicato “considerará este asunto y no ha tomado ninguna decisión sobre las propuestas ni ninguno de los elementos dentro de ellas”.

El jueves temprano, la Tssa, otro grupo laboral, dijo que votaría a miles de trabajadores ferroviarios por más acciones industriales a pesar de las conversaciones en curso con el RDG.

Los conductores de trenes, que están representados principalmente por el grupo laboral Aslef, deben volver a la huelga el 1 y el 3 de febrero. Un pequeño número son miembros de la RMT.

Aslef también dijo el jueves que sus miembros en la línea Bakerloo del metro de Londres habían votado a favor de retirarse el 4 y el 11 de febrero seguidos por las normas de seguridad.

TEMAS


Reino Unido - Trabajador - Bienestar Laboral