Perú

Compras de peruanos en Black Friday superarían a las del año pasado a pesar de la pandemia

123rf
RIPE:

En los primeros meses de la pandemia los productos más solicitados en tiendas del extranjero fueron los relacionados al home office

Gestión - Lima

El ‘Black Friday’ o Viernes Negro marca el inicio de la campaña navideña en Estados Unidos. En Perú, ha ido cobrando importancia en los últimos años porque los consumidores aprovechan descuentos y promociones para adelantar sus comprar para las fiestas de fin de año. Gran parte del comercio en estas fechas se desarrolla de manera digital, ante la expansión del comercio electrónico.

De acuerdo con Mauricio Jiménez, CMO y Growth de Qempo, en el 2019, las compras de los peruanos en tiendas de Estados Unidos sumaron US$ 3 millones en el ‘Black Friday’. Pero a nivel general, llegaron hasta los US$ 10 millones. A pesar de la crisis económica que vive el país, el ejecutivo proyecta un aumento en las ventas, impulsado por el canal online.

“Para este año las compras desde Perú en tiendas de Estados Unidos sumarán US$ 5 millones, mientras que el total de compras internacionales llegarán a los US$ 15 millones. Esto permitirá a diversas tiendas del mundo a recuperar sus niveles de ventas", explica a Gestión.pe.

“A pesar de que la economía está golpeada, los peruanos siempre tienden a comprar. Si sacas datos de veinte supermercados, con puerta calle, el número de ventas es bastante grande. Eso también se ve reflejado en los números de comercio electrónico que ha habido en estos meses. El peruano gasta dinero, así tenga que endeudarse", explica.

En los primeros meses de la pandemia los productos más solicitados en tiendas del extranjero fueron los relacionados al ‘Home office’. Las laptops, tabletas, mouse y equipos para trabajar desde casa gozaron de una alta demanda.

Sin embargo, se registró una caída en los pedidos de ropa y calzado. “Productos como ropa y calzado, de los más solicitados en el extranjero han registrado solo el 5% del total de pedidos, cuando por lo general marcaban un 20%, hemos notado un cambio considerable”, apunta Jiménez.

Lea la nota completa aquí.

TEMAS


Black Friday - Perú - compras - Compras digitales - Efectos covid