Comunidad de Andalucía pidió al Estado español un anticipo de 1.000 millones de euros

Ripe

Andalucía ha solicitado al Estado ‘un anticipo’ de 1.000 millones euros ‘mientras se definen las condiciones en las que las comunidades autónomas pueden acudir al Fondo de Liquidez Autonómico’ (FLA).

La consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz argumentó que 'mientras el Gobierno de España procede a la definición de cuáles son las condiciones en las que las comunidades autónomas se acogerán al FLA, y visto que otras comunidades autónomas lo están solicitando, como Gobierno andaluz hemos solicitado este anticipo porque necesitamos liquidez'.

La consejera puntualizó que no se trata de 'un rescate' sino de ?un anticipo, como el que en junio solicitó la Comunidad Valenciana, de ?300 millones?. La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, señaló a finales de julio que la Junta no tenía intención, ?de momento?, de recurrir al FLA.

La consejera andaluza dijo por entonces que ?sería muy razonable? que el Gobiernoplanteara un mecanismo normalizado de auxilio a las comunidades autónomas para obtener liquidez.

TEMAS


España