Globoeconomía

Con apoyo a Empresas Polar y posible diálogo con Allup, Maduro cambió discurso

El Mundo - Caracas

El Presidente se dirigió desde el Palacio de Miraflores al presidente de Empresa Polar, Lorenzo Mendoza, y expresó que “si inclusive tú quieres trabajar y producir, estoy listo para que produzcas lo que necesites producir”.

En ese sentido, designó al vicepresidente de Economía, Miguel Pérez Abad, para reunirse, como en otras oportunidades, y “sigan avanzando en las hectáreas y en las tierras para producir lo que hay que producir”. Así mismo, señaló que se puede establecer un porcentaje de exportación manteniendo como prioridad al mercado nacional.

El jefe de Estado resaltó que el centro de toda la estrategia del Gobierno es la producción, por lo que instó a todos los sectores a “producir por Venezuela. Los asuntos políticos que hay que dirimir, habrá su momento para dirimirlos”.

Así mismo, en una muestra clara en que se está cambiando de discurso, Maduro convocó al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, a establecer un diálogo “cara a cara”. “Vamos a hablar, usted como jefe de aquel bando y yo como jefe de un país”, señaló. 

Indicó que “en nombre de la Comisión de paz y diálogo de Unasur, convoco a Henry Ramos Allup a una conversación ‘face to face’ con agenda abierta, sin condicionamiento, el día y la hora en que podamos convenir”. 

El Presidente quiere discutir la Comisión de la verdad, la regulación de Poderes Públicos y la recuperación económica.