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Con compra de Univisión, Televisa mueve sus fichas en el mercado internacional

Reuters

Diego Carranza Agudelo

Así, la firma azteca, que actualmente controla 14% de Univisión, podrá intentar adquirir otra porción de 27,7% de las acciones con derecho a voto y tiene luz verde para hacerse hasta con 49% del porcentaje total de las acciones comunes emitidas y en circulación.

De acuerdo con información de las agencias internacionales, la FCC habría tomado esta decisión en pro de los intereses de Univisión, que ya desde hace tres años se ha visto inmersa en incertidumbre financiera.

“La decisión de la FCC permitirá que Univision dé cabida a una mayor inversión extranjera que pudiese resultar de la compra de acciones mediante una oferta pública inicial y, a su vez, permitir a Televisa aumentar su participación accionaria en la compañía”, dijeron las empresas, según el diario Gestión.

Esta no sería la primera movida internacional de Televisa. En 2002 el Sistema Radiópolis se fusionó con el español Grupo Prisa, que compró 50% de las acciones de la filial radial de Televisa.

Como resultado se creó Televisa Radio, la cual ha sido responsable de lanzar al mercado las cadenas W Radio, Los 40 Principales y Bésame, con presencia en diferentes partes del mundo.

Además, el Grupo Televisa mantiene alianzas comerciales y de intercambio de contenidos con productoras internacionales como RTI y Caracol Televisión en Colombia, Telefe y El Trece en Argentina, SBT en Brasil, entre otras.