Globoeconomía

Con Windows 10, Microsoft promete una experiencia en función de la forma de uso

María Alejandra Sanchez Pedraza

Windows 10 será el próximo sistema operativo de Microsoft que promete volver a las características tradicionales de diseño de versiones como la 7, con algunos desarrollos y visiones a futuro del 8.En el marco del 24 Encuentro Internacional GeneXus en Montevideo, Uruguay, Eduardo Mangarelli, director de Tecnología de Microsoft Latinoamérica, explicó que va a haber una experiencia diferente para los usuarios del nuevo sistema operativo, dependiendo del dispositivo que utilicen.

“Es el mismo sistema operativo, pero la experiencia de la creación se va a soportar distinto si estoy en un dispositivo que tiene teclado y mouse, a si estoy en una tableta, la experiencia va a ser diferente”, explicó.

Durante la presentación del nuevo sistema en San Francisco, el vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Terry Myerson, explicó que esta versión se ejecutará en una cantidad más amplía de dispositivos, desde teléfonos hasta consolas de videojuegos.

La nueva generación del sistema operativo saldría a la venta a mediados del próximo año. El sistema llevará el nombre de Windows 10 y no Windows 9, como se había especulado, ya que esta es la versión que le sigue a Windows 8.

La próxima versión de Windows es pieza clave del imperio de software de Microsoft, que tiene unos 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.

Esto representa “el primer paso en la creación de toda una nueva generación de Windows”, dijo Myerson.

El directivo aseguró que los usuarios corporativos podrán comprobar que Windows 10 es “familiar, compatible y productivo”.

“Windows 10 será nuestra mejor plataforma empresarial de todos los tiempos”, aseguró Myerson.

Windows 10 será también una plataforma unificada en todos los aparatos, desde computadoras hasta tabletas y móviles.