Confianza de consumidores en EE.UU. se ubicó en máximos de siete meses

Ripe

El índice subió en septiembre a 70,3 desde una revisión al alza de 61,3%. Se registró un mayor optimismo sobre el mercado laboral y las perspectivas de los ingresos de las familias.

La confianza del consumidor en Estados Unidos avanzó a su mayor nivel en siete meses en septiembre por un mayor optimismo sobre el mercado laboral y las perspectivas de los ingresos de las familias, mostró hoy un informe de un grupo privado.

El Conference Board dijo que su índice de confianza subió a 70,3 desde una revisión al alza de 61,3 en agosto. La lectura es la mayor desde febrero y superó las expectativas de los economistas de 63, según un sondeo de Reuters.

Agosto fue originalmente reportado con un 60,6.

“Pese a la continua incertidumbre económica, los consumidores son levemente más optimistas de lo que han sido en varios meses”, dijo en un comunicado Lynn Franco, directora del centro de investigación del consumidor en el Conference Board.

El índice de expectativas subió a 83,7 desde 71,1, mientras que el indicador de la situación actual avanzó a 50,2 desde 46,5.

La evaluación de los consumidores del mercado laboral mejoró. El índice de los “empleos difíciles de obtener” cayó a 39,9% desde 40,6% el mes previo, mientras que la medición de los “empleos abundantes” subió a 8,3% desde 7,2%.

De cara a los próximos seis meses, un 16,3% espera incrementos en los ingresos, frente al 16%, mientras que 14,1% anticipa declives, una baja desde un 16,7%.

Los consumidores también se sienten mejor sobre los incrementos de precios. Las expectativas para la inflación en los próximos 12 meses cayeron a un 5,8% desde un 6%.

 

TEMAS


Estados unidos