Congresista de EE.UU. detiene una protesta “subastando” a la manifestante

Bloomberg Media

Laura Loomer interrumpió la audiencia del director ejecutivo de Twitter para hacerle una petición al presidente Donald Trump

Laura Neira Marciales

Durante la audiencia donde el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey debía testificar ante el congreso por haber supuestamente manipulado las elecciones a través de esta red social, Laura Loomer interrumpió la sesión para hacerle una petición a Donald Trump.

“Le pido a usted, presidente Donald Trump. Por favor ayúdenos señor presidente, antes de que sea muy tarde” dijo Loomer y añadió, “porque Jack Dorsey esta intentando influenciar las elecciones, para que los demócratas puedan robárselas. Por eso es que está censurando y persiguiendo a los conservadores.”

La activista política ha sido vetada varias veces por las principales redes sociales como lo son Facebook y Twitter por violar las reglas impuestas por estas plataformas. Después del tiroteo ocurrido el pasado 18 de mayo en la escuela secundaria de Santa Fe, Texas, la periodista alegó que el suceso había sido escenificado.

Mientras Loomer seguía protestando el senador de Oregon, Greg Walden le pidió que se retirara, pero antes de que ella pudiera terminar su discurso el republicano Billy Long tomó control y aprovechó su experiencia en subastas para callarla de una manera muy creativa e inesperada.

Inició una falsa subasta para ahogar el sonido de los argumentos de Laura Loomer y comenzó a decir cantidades en dólares como si las personas estuvieran pujando por algún artículo.

Aunque la activista tuvo que marcharse de la sala su respuesta por medio de Twitter no se hizo esperar. Dirigiéndose a Billy Long, le dice “A comparación de usted y sus amigos del Congreso, NO ESTOY EN VENTA.

Mi libre discurso no es una subasta. La Primera Enmienda no está a la venta para el mejor postor.

Tampoco soy una prostituta, por lo que debe verificarse antes de subastar a una periodista.”

Además de acusarlo de sexista y de querer subastar la Primera Enmienda, la periodista también le dice a Long que debería “sentirse avergonzado” porque “usted dice ser REPUBLICANO, pero se burló del hecho de que sus electores están censurados.”

Pero Loomer no fue la única en reaccionar por medio de redes.

TEMAS


Estados unidos - Congreso