Conozca cuáles son las ciudades más caras y las más baratas de Latinoamérica

Colprensa

Bogotá ocupa el penúltimo lugar en costo de vida, según el escalafón anual del banco UBS.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

De acuerdo con un índice de referencia del banco suizo UBS publicado esta semana, Ciudad de panamá es la ciudad más cara de Latinoamérica, mientras que Zúrich ocupa el primer puesto en el ámbito global.

Buenos Aires y Santiago de Chile figuran en el segundo y tercer puesto del escalafón por región, respectivamente, lugares que en todo el mundo ocupan Ginebra y Oslo.

Bogotá por su parte ocupó el puesto 65, lugar que sginifica además ser la segunda con menor costo de vida de la región.

Entre los hallazgos del estudio destacan datos como que los gastos de salidas recreativas en la capital colombiana son superiores a los de la mayoría de países de la región. Solo Ciudad de México y Río de Janeiro le superan en este ítem.

En Suramérica, Bogotá aparece además como la ciudad con mayor cantidad de horas de trabajo anuales  con 2.622 y con menos días de vacaciones con un total de 14.

En cuanto a ingresos, es en la que menos paga por hora a los trabajadores. La ganancia para una persona que trabaja durante una hora es de 3,57, mientras que en ciudades como Santiago es de 6,9 dólares.

Cabe mencionar que la investigación reunió más de 75.000 datos sobre precios de bienes y servicios en 77 ciudades del mundo e incluyó también cifras de ganancias netas de los trabajadores.

Todos estos valores fueron calculados a partir del cruce de su salario con las contribuciones a la seguridad social y los impuestos en cada país.

TEMAS


Latinoamérica - Bogotá - Colombia - Panamá