Continúan protestas de nicaragüenses en contra del gobierno de Daniel Ortega

Reuters

Van 350 muertos desde que iniciaron las protestas

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

Las calles de Managua, capital de Nicaragua, se vieron inundadas por miles de habitantes que protestaron contra el régimen de Daniel Ortega con el propósito de exigir justicia para los caídos y detenidos a lo largo de los últimos tres meses. El fin de semana pasado murieron 12 personas más.

Entre los protestantes destacaron estudiantes y familiares de las víctimas, quienes expresaron su desacuerdo hacia los hechos presentados entre el viernes y el domingo, cuando facciones armadas del Gobierno nicaragüense y miembros de la fuerza pública irrumpieron en universidades tomadas por varios manifestantes y rompieran los bloqueos de vías a lo largo del país, según detalló Reuters.

Los familiares de las víctimas salieron ayer con los ataúdes de sus seres queridos reclamando justicia a un Gobierno que enfrenta su peor crisis política desde su posesión en enero de 2007.

Las manifestaciones de la población civil comenzaron en abril como consecuencia de las reformas implementadas por el Gobierno en el sistema de seguridad social, pero se ampliaron para protestar contra la ola de violencia provocada por la represión policial a las manifestaciones, que ha dejado 350 muertos y miles de heridos.

Los opositores también exigen la renuncia del presidente Ortega antes de 2021, cuando concluye su tercer mandato.

TEMAS


Nicaragua - protestas - Daniel Ortega - asesinatos