Globoeconomía

"Contra Venezuela hay una campaña para hacer ver que existe un caos", Elías Jaua

Ripe

El Canciller indicó que el gobierno venezolano no acepta evaluaciones o presiones de gobiernos u organismos con quienes no tiene obligaciones.

El Canciller Elías Jaua señaló durante la 25 Sesión de Derechos Humanos de la ONU que el gobierno venezolano no acepta evaluaciones o presiones de gobiernos u organismos internacionales con quienes no tiene obligaciones y pidió a la comunidad internacional apoyar los esfuerzos de paz en el país. 

Jaua aseguró que contra Venezuela se desarrolla una campaña que pretende hacer ver que existe un caos y represión indiscriminada para justificar la intervención extranjera y promover sanciones. 

Explicó que a Venezuela se le ha sometido a un asedio y sitiado y se le intenta arrancar de su vocación de paz. Jaua acusó a grupos entrenados de cerrar violentamente vías públicas, quemado vehículos que transportan alimentos, atacado ambulanacias, transporte masivo y destruido vehículos e instalaciones. También dijo que estos grupos han promovido ataques xenófobos y a ellos se ha respondido bajo los estándares de uso proporcional de la fuerza. 

Informó que 51 funcionarios del orden público han sido heridos con armas de distintivo y calibre y que apenas en 18 de 335 municipios se han producido hechos violentos. 

Jaua indicó que hasta la fecha se reportan 18 fallecidos y en 3 de los casos se presume la actuación ilegal de funcionarios, los cuales están a las órdenes de las autoridades. 

Está pautado que el martes se reúna con Ban Ki-moon con el fin de dar a conocer la realidad sobre los acontecimiento violentos promovidos por grupos de choque dirigidos de la ultraderecha, reseñó una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para relaciones Exteriores.

Más temprano, el secretario general del a ONU, hizo un llamado al gobierno venezolano a escuchar las peticiones de los manifestantes.