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Controlador de Avianca prevé que alza de tráfico aéreo en la región no superará 10%

Archivo LR

Ripe

¿Cómo ve el ambiente de consolidación de la industria en Latinoamérica?
La consolidación es una consecuencia natural que va a ocurrir en la industria. No sé a qué velocidad, porque eso depende de movimientos y oportunidades. Este fenómeno viene ocurriendo de forma bastante importante, veloz y va a seguir ocurriendo. Es inevitable y trae beneficios para el usuario final.

¿En Avianca están mirando oportunidades de este tipo?
Siempre hay oportunidades.

¿Qué opina del ambiente competitivo con Latam en la región?
LAN es un competidor serio y de respeto.

¿Cómo cree que se comportará el tráfico aéreo para este año en Latinoamérica, ya se siente una cierta desaceleración?
Esas son especulaciones sin ninguna base. Lo cierto es que Latinoamérica tiene una importante demanda que va a crecer. Hay espacios de crecimiento. Está surgiendo, cada vez más fuerza, la nueva clase media y eso es bueno y alentador.

¿Pero se podrá crecer en tráfico a doble dígito?
No creo que se llegue a un doble dígito este año. La región está pasando por una nueva adaptación. Si se llega a un 5% o 7% de crecimiento ya sería algo importante.

¿Cómo ve a Chile para invertir?
Chile es un gran país, que siempre ha sido considerado como el más estable, próspero y de más nivel de la región.

¿Le gustaría entrar con sus negocios hoteleros o eléctricos al país?
Chile ofrece al inversionista la tranquilidad para ejecutar sus negocios y eso lo veo con muy buenos ojos. Si aparece una oportunidad aquí, obviamente que la vamos a considerar.