Copa Airlines suspende sus operaciones comerciales en el mercado venezolano

Bloomberg

La medida surge a raíz del anuncio del gobierno de Maduro de suspender la relación económica, comercial y financiera con Panamá.

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

“Copa Airlines comunica que el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ordenó, mediante resolución publicada en Gaceta Oficial Nro. 6369, con fecha 5 de abril de 2018, la suspensión de la relación económica, comercial y financiera con sujetos de la República de Panamá, que incluye la suspensión de los vuelos de Copa Airlines a Venezuela por un plazo de 90 días prorrogables”, así lo informó la aerolínea ayer en la noche minutos después de que se conociera la decisión del gobierno de Nicolás Maduro.

Ante esta medida, la compañía ofreció la posibilidad de reembolsar sin penalidades la totalidad del valor de sus boletos aéreos no utilizados a los pasajeros que tienen vuelos programados hacia y desde Venezuela en los próximos 90 días. “De la misma manera, los pasajeros que hayan iniciado su vuelo podrán reembolsar sin penalidades el trayecto no utilizado”, comunicó Copa.

Para los pasajeros que prefieran cambiar su destino final, Copa Airlines informó que podrán hacerlo sin costo antes del 20 de abril. Si lo que se desea es viajar antes del 4 de julio, de acuerdo con el espacio disponible, se puede hacer bajo los siguientes criterios que puntualizó la compañía:

1. Pasajeros volando entre Norteamérica y México y Venezuela podrán cambiar su destino final a cualquier destino de la Aerolínea en Panamá, Centroamérica, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

2. Pasajeros volando entre Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile y Venezuela podrán cambiar su destino final a cualquier destino de la Aerolínea en Panamá, Centroamérica, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

3. Pasajeros volando entre Centroamérica, Panamá, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Bolivia y Venezuela podrán cambiar su destino final a cualquier destino de la Aerolínea en Panamá, Centroamérica, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

“Debido al volumen de pasajeros afectados por esta medida, el proceso de reembolso tomará más tiempo que el proceso regular. Copa ofrece disculpas por los inconvenientes que puedan surgir a partir de esta situación externa a la Aerolínea”, aclaró la empresa.

Por último, el comunicado de la empresa cierra con la siguiente explicación: “Copa Airlines ratifica su compromiso con la seguridad y bienestar de sus pasajeros, por lo que realizará todas las gestiones que estén a su alcance para brindar asistencia a sus pasajeros y disminuir el impacto que esta medida tenga en sus viajes”.

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