Corea

Corea del Sur registra un déficit comercial récord a medida que caen exportaciones

Bloomberg

El déficit aumentó a US$12.700 millones, casi el triple de la cifra del mes anterior, ya que el envío de productos cayó hasta 16,6%

Bloomberg

Corea del Sur registró un déficit comercial récord en enero, ya que las exportaciones se desplomaron en respuesta al deterioro de la demanda mundial de semiconductores y los precios de la energía persistentemente elevados.

El déficit aumentó a US$12.700 millones, casi el triple de la cifra del mes anterior, ya que las exportaciones cayeron un 16,6%, según mostraron los datos publicados el miércoles por el Ministerio de Comercio. Los envíos de semiconductores cayeron un 44,5%, mientras que las importaciones totales cayeron un 2,6%.

Las exportaciones lentas estuvieron en el centro de la contracción de la economía coreana en los últimos tres meses del año pasado y pueden persistir durante los próximos meses a medida que se desacelera el consumo mundial. La confianza entre las empresas coreanas que venden en el extranjero es baja y la producción industrial sigue siendo débil debido a que los fabricantes adoptan una perspectiva cautelosa.

Las exportaciones coreanas son un importante barómetro del comercio mundial, ya que la nación produce artículos clave como chips, pantallas y aceite refinado que se extienden a lo largo de las cadenas de suministro. También es el hogar de algunos de los fabricantes de teléfonos inteligentes y semiconductores más grandes del mundo, y una gran recesión está afectando a esas industrias.

La economía mundial se está desacelerando como resultado del aumento de las tasas de interés para hacer frente a la inflación, así como la guerra en curso de Rusia en Ucrania que ha disparado los precios del petróleo y los alimentos. China también continúa luchando por recuperarse luego de la relajación de sus restricciones de Covid.

La recesión de China y la caída de los precios de los semiconductores fueron algunos de los principales factores que perjudicaron los resultados del comercio coreano, junto con un aumento en las importaciones de energía, dijo el ministro de Finanzas, Choo Kyung-ho, en un comunicado.

TEMAS


Corea del Sur - Exportaciones - China