Perú

Coril lanza una app para invertir en BVL y asegura comisión más baja del mercado

Diario Gestión
RIPE:

La corredora bursátil lanzará plataforma para que el público pueda invertir en acciones, ETFs y fondos de inversión del mercado local

Gestión - Lima

Las sociedades agentes de bolsa se preparan para atraer a más personas naturales a que inviertan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL). Ello, mediante el desarrollo de herramientas digitales. Así, el Grupo Coril, uno de los principales intermediarios en el mercado bursátil local, pondrá a disposición del público su plataforma Bolsapp que estará lista a finales de agosto en su versión web. Es decir, se podrá utilizar el programa desde una computadora de escritorio o una laptop.

“(Al inicio) solo se va a poder ingresar (a Bolsapp) online, pero próximamente estará disponible desde el aplicativo (móvil)”, aclaró André Quevedo, gerente general de Grupo Coril SAB. “Estimamos que no debería pasar de este tercer trimestre, que ya (todo) debería estar directamente interconectado a la aplicación móvil, y esto va a ser tanto para Android como iOS”, precisó.

Quevedo estimó que unos 5,000 usuarios podrían ingresar a esta plataforma al cierre del 2024. Respecto a las tarifas, el gerente explicó que no hay costo para el registro de los nuevos usuarios y, sobre las comisiones, aseguró que “por lo que han analizado, son las más competitivas del mercado”.

Instrumentos

A través de Bolsapp, los inversionistas tendrán acceso a más de 200 activos financieros de renta variable de la BVL. Estos incluyen no solo acciones, sino ETFs y fondos de inversión correspondientes a las principales compañías del país.

Además, los usuarios podrán invertir en instrumentos financieros que son emitidos en otras bolsas, particularmente, en Estados Unidos, y que también listan localmente. Esto último se refiere al segmento de Mercados Globales en la BVL donde figuran las acciones de grandes firmas como Amazon, Tesla, SPY, etc.

Mecanismo

Bolsapp funcionará a través del mecanismo de Acceso Directo al Mercado (ADM). Esto significa que la persona registrada puede invertir directamente en un instrumento listado en la BVL y ejecutarlo (comprar o vender) en tiempo real. En cambio, bajo el mecanismo tradicional, el inversor tendría que contactar primero con el asesor financiero de una sociedad agente de bolsa para que este, a su vez, realice la operación.

Grupo Coril ya contaba desde hace dos años con Bolsapp, pero solo para sus clientes, no estaba abierto al público general como será ahora.

Coril observa además como tendencia entre sus clientes en el Perú que están diversificando cada vez más su portafolio, incluyendo no solo acciones, sino otros instrumentos como los ETF. Ello se debe, según Quevedo, a que pueden hoy acceder una mayor cantidad de información sobre las alternativas de inversión disponibles en el mercado.

TEMAS


Perú - Lima - acciones - Mercados