Corona, Molson Coors y Heineken ingresan al boom del negocio de la marihuana

Ya fabrican bebidas a base de este producto

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

Cerveza y marihuana. Esa parece ser la nueva apuesta de las gigantes de la industria cervecera Heineken, Molson Coors y Constellation Brands, la empresa que fabrica la marca Corona, a medida que el producto va ganando espacio con su legalización en países como Canadá.

La última empresa en dar el paso fue Constellation que ayer anunció que aumentó la participación que tiene en la firma canadiense Canopy Growth, que elabora productos de cannabis medicinal. La compañía, que también tiene marcas como el tequila Casa Noble o el vodka Svedka, invirtió US$4.000 millones con los que compró 104,5 millones de acciones que le permiten ahora tener 38% de participación, con el objetivo de convertirse en la dueña de la empresa.

La movida, según Bruce Linton, CEO de Canopy Growth, será un gran beneficio a medida que buscan expandir su presencia en Canadá, los Estados Unidos y los mercados emergentes. Ken Shea, analista de Bloomberg Intelligence, resaltó que con el negocio quieren ser “los primeros en actuar sobre un producto disruptivo”.

Aunque no especificaron si la nueva alianza se iba a transformar en una bebida, Canopy dijo que continuarán con la “búsqueda de varios formatos de productos en todos los canales de cannabis”, sin embargo, no entrarán a ningún mercado en donde su uso no sea legal.

Así Constellation aumenta su apuesta en un sector en el que ya están Heineken y Molson Coors. La cervecera holandesa, por ejemplo, a través de su marca Lagunitas, que fue adquirida en su totalidad en mayo pasado, lanzó una cerveza con extractos de marihuana. La cervecera canadiense, por su parte, empezó una asociación con Hydropothecary, especializada en cannabis medicinal, para desarrollar bebidas sin alcohol y con infusiones de marihuana.

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