Globoeconomía

Correos electrónicos de campaña presidencial de Macron en Francia se filtran en internet

Reuters

Reuters

Un usuario identificado como Emleaks publicó cerca de nueve gigabytes de datos en Pastebin, un sitio para compartir documentos que permite subir material de forma anónima. No fue posible comprobar inmediatamente si la información subida era genuina, ni la identidad de la persona que la publicó.

"El movimiento En Marche! (¡En marcha!) ha sido víctima de un ataque coordinado de gran escala esta tarde, que ha dado paso a la difusión en las redes sociales de información interna", informó el movimiento político de Macron a través de un comunicado.

Un representante del Ministerio del Interior de Francia no quiso referirse al tema, aduciendo reglamentaciones que prohíben hacer comentarios que pudieran influenciar una elección y que entraron en vigencia a la medianoche del viernes y abarcan hasta el cierre de los últimos centros de votación el domingo.

Las encuestas mostraban que Macron se encaminaba a derrotar a Le Pen en el balotaje del domingo, en la que se considera la elección más importante del país en décadas.

El equipo de campaña de Macron ya había denunciado intentos de intervenir sus sistemas, que atribuyó a piratas informáticos rusos. El Kremlin negó que estuviera detrás de tales ataques.

En su comunicado, En Marche! declaró que los documentos que se divulgaron mostraban sólo el funcionamiento normal de una campaña presidencial, pero que textos auténticos se habían mezclado en las redes sociales con datos falsos para sembrar "duda y desinformación".