Chile

Corte de Apelaciones de Chile ratificó multa a WOM por mal uso de permiso para operar

Diario Financiero
RIPE:

Una sanción por 1.000 UTM, más un monto de 0,25 UTM por cada día en que la operadora demoró en cumplir con la orden de Subtel

Diario Financiero - Santiago

WOM sufrió un revés en la Corte de Apelaciones de Santiago luego de que este martes el tribunal de alzada ratificara una sanción interpuesta por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de por el mal uso de un permiso otorgado por la autoridad sobre la banda 700 MHz y que significó una multa por 1.000 UTM, además de 0,25 UTM por cada día de uso.

Esta sanción es la primera de cinco que le interpuso la cartera encabezada por Pamela Gidi en 2019, pero todas fueron elevadas a la justicia por la operadora de Novator Partners. Sin embargo, faltan que resuelva las cuatro siguientes.

Detalles del caso:

Todo comenzó en 2018, cuando la compañía de servicios móviles solicitó un permiso de explotación de espectro en la banda 700 MHz para poder colaborar en un proyecto en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI) en el sector de Puente Alto.

La vigencia de esta autorización era hasta el 31 de diciembre de ese año y debía desinstalar la estación base en un plazo de 10 semanas. Pero eso no ocurrió hasta el 9 de julio 2019. En los descargos, WOM explicó a la Primera Sala que "actuando de buena fe y ante las expectativas de la PDI, mantuvo las conexiones de las estación base hasta el 9 de julio de 2019, fecha en que Subtel le comunicó que los sectores asociados a la banda 700 MHz de la estación se encontraban desinstalado".

Lea la nota completa aquí

TEMAS


Wom - Telecomunicaciones - Chile - Órgano de Apelación