Estados Unidos

Corte de Apelaciones detiene la implementación de vacunación obligatoria de Biden

Los empleadores privados se quejaron de que el mandato de vacunas de Osha sobrepasa la autoridad de las ramas ejecutivas

Bloomberg

Una corte federal de apelaciones en Nueva Orleans detuvo temporalmente la implementación a nivel nacional del mandato de la administración Biden de que todos los empleados de empresas con más de 100 trabajadores deben recibir las vacunas Covid-19 antes del 4 de enero.

La solicitud para detener el mandato llegó el viernes por la noche de más de dos docenas de empresas privadas que demandaron a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional y al Departamento de Trabajo de EE. UU., Como parte de una impugnación judicial encabezada por Texas, Luisiana, Utah y Carolina del Sur.

El tribunal de Nueva Orleans detuvo temporalmente el mandato de vacunas mientras el tribunal sigue considerando el asunto. Un panel de tres jueces, incluidos dos nombrados por Donald Trump, le dio a la administración de Biden hasta las 5 pm hora central del lunes para responder. Un alto funcionario del Departamento de Trabajo de EE. UU. Expresó su confianza en que el requisito es legal y dijo que está listo para defender el mandato en los tribunales.

“Debido a que los peticionarios dieron motivos para creer que existen graves preocupaciones estatutarias y constitucionales”, los jueces concedieron la solicitud de detener temporalmente la implementación, según el expediente judicial emitido el sábado.

Los empleadores privados se quejaron de que el mandato de vacunas de Osha sobrepasa la autoridad de las ramas ejecutivas, que afirman no se extiende a poner fin a las pandemias a través de directivas de salud pública

"¡La pelea no ha terminado y nunca dejaré de resistirme a la extralimitación inconstitucional de este administrador!" El fiscal general de Texas, Ken Paxton, dijo en un tweet.

Las compañías, incluidas al menos tres grandes firmas de personal, dijeron que el mandato de la vacuna "representa una afirmación única y sin precedentes de la autoridad federal: es decir, el poder de coaccionar al menos a 80 millones de estadounidenses a inyectarse una vacuna irreversible en sus cuerpos, bajo amenaza de perder". sus medios de vida y la amenaza de multas y otras sanciones ”contra sus empleadores.

"El Departamento de Trabajo de Estados Unidos confía en su autoridad legal para emitir la norma temporal de emergencia sobre vacunación y pruebas", dijo en un comunicado la procuradora de trabajo Seema Nanda, principal oficial legal del Departamento de Trabajo. "Estamos completamente preparados para defender este estándar en los tribunales".

La ley de Osha se adelanta a las leyes estatales y locales a menos que sean parte de un plan estatal aprobado por Osha con regulaciones idénticas o al menos tan efectivas como las normas federales, dijo.

TEMAS


Vacunación - Estados Unidos - Joe Biden - Covid-19