Corte Suprema de Brasil ordenó preservar las pruebas del operativo en Río de Janeiro
lunes, 3 de noviembre de 2025
El juez Alexandre de Moraes exigió al Gobierno estatal garantizar la integridad de los peritajes y convocó a una audiencia de entidades de derechos humanos
Corte Suprema de Brasil ordenó preservar las pruebas que se hizo del operativo en Río de Janeiro. El juez Alexandre de Moraes exigió al Gobierno estatal garantizar la integridad de los peritajes y convocó a una audiencia de entidades de derechos humanos.
El pedido del juez se enmarca en una sentencia previa de la Corte, en la que se dictaron una serie de nuevas reglas para la realización de operaciones policiales en las favelas del estado de Río de Janeiro.
La Corte supervisar si el Gobierno estatal cumplió con las determinaciones impuestas y si el operativo se llevó a cabo de acuerdo con los protocolos de derechos humanos establecidos.
La operación
Reuters informó que al menos 132 personas murieron durante una letal redada policial en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informó el miércoles la Defensoría del Pueblo de Río de Janeiro, un día después de la operación policial más letal de la historia de la ciudad contra una importante banda.
Varias personas se congregaron en las calles de Río de Janeiro cercanas al lugar donde se llevó a cabo la operación mientras se depositaban cadáveres en la carretera.
Los cadáveres fueron sacados a las calles por los residentes que salieron a buscar a sus familiares desaparecidos tras el operativo, según personas presentes en el lugar.