Cosmética Avon rechazó la oferta de compra de la firma Coty por US$10.000 millones

Reuters

Avon Products rechazó una oferta de US$10.000 millones de su rival Coty en momentos en que atraviesa una fuerte caída de ventas, lo que provocó un salto en sus acciones ante la especulación de que habrá una nueva propuesta.

El movimiento de las acciones sumó más presión sobre el directorio, que ya intenta encontrar un nuevo presidente ejecutivo para realizar una exhaustiva revisión de la firma.

Coty, conocida por hacer fragancias para celebridades como Beyonce y Lady Gaga, dijo que dio a conocer su propuesta tras enviarle a la saliente presidenta ejecutiva de Avon, Andrea Jung, tres cartas detallando la oferta.

La compañía dijo que está dispuesta a aumentar su oferta y aseguró que lo hizo público tras no lograr hacer que Avon se siente a discutir un acuerdo.

Avon rechazó la oferta diciendo que 'subvalora sustancialmente' a la compañía y que el nuevo presidente ejecutivo que reemplace a Jung -que dirige la firma desde 1999- creará una 'mayor oportunidad' para incrementar el valor de Avon más allá de lo que ofrecía Coty. Al menos un accionista estuvo de acuerdo.

'El nuevo presidente ejecutivo debería tener tiempo para desarrollar una estrategia y hacerla visible al mercado antes de que Avon pueda pensar en tratar con una oferta de compra', dijo Shawn Gault, gerente de cartera en Kempner Capital Management, que posee 218.135 acciones según datos de Reuters.

Michael Bigger, fundador de la empresa de transacciones bursátiles Bigger Capital, calificó la oferta como 'demasiado barata'.