Costo del nivel de vida más básico ha aumentado alrededor de 20 % en Gran Bretaña
jueves, 1 de septiembre de 2022
Los miembros del público y los investigadores determinaron los presupuestos mínimos que las personas deberían tener como base
Bloomberg
El costo del nivel de vida más básico ha aumentado 20 % en Gran Bretaña, ya que el país enfrenta la mayor reducción de los presupuestos familiares en una generación.
Eso es aproximadamente seis veces el ritmo del aumento anual promedio cada año anterior desde 2009, según un informe publicado el viernes por investigadores de la Universidad de Loughborough y financiado por la Fundación Joseph Rowntree.
La situación solo empeorará en el futuro cercano, con Goldman Sachs estimando que la inflación podría superar 20% el próximo año si los precios del gas natural no bajan. A medida que los aumentos de precios superen el crecimiento de los ingresos, más familias se quedarán atrás en lo que necesitan para sobrevivir sin una reforma fundamental del sistema de seguridad social, según el informe.
“Es realmente difícil subestimar la importancia de esto”, dijo Abigail Davis, una de las autoras del informe. “Parece que va a ser cada vez más difícil cubrir los elementos esenciales más básicos: no estamos hablando ni cerca del estándar en el que sientes que puedes participar en la sociedad”, dijo.
Los miembros del público y los investigadores determinaron los presupuestos mínimos que las personas deberían tener para satisfacer sus necesidades y poder participar de manera significativa en la sociedad, desde costos de atención médica hasta regalos de cumpleaños para amigos y familiares.
Llegaron a la conclusión de que en abril de 2022 una persona soltera en edad de trabajar necesitaría ganar 25.500 libras (US$29.435) al año para cubrir las necesidades básicas de un nivel de vida aceptable.
Eso es 37% más alto de lo que alguien ganaría trabajando a tiempo completo con el salario digno nacional. El salto desde el año pasado es el doble de la tasa oficial de inflación, en parte debido al cambio de prioridades después de la pandemia de Covid, pero también debido al aumento particularmente rápido en el costo de los productos básicos, como la energía y los alimentos, que ocupan una mayor parte de los presupuestos para hogares más pobres.
La caída de los ingresos reales disponibles en los próximos dos años arrastraría a tres millones de personas más por debajo del umbral de la pobreza.
La brecha entre los ingresos de las personas y lo que necesitan está creando problemas para el futuro, desde el empeoramiento de los resultados de salud hasta los resultados educativos, dijo Davis. “Si tienes una generación de niños de los cuales una gran proporción podría estar creciendo en un hogar donde no tienen suficiente dinero para calentar la casa o poner comida en la mesa, ¿cómo se desarrollará eso? ” ella dijo. “Simplemente parece una avalancha casi preparada y esperando que suceda, y necesita una intervención fundamental seria para tratar de cambiar las cosas de nuevo”, agregó.
Las cifras se suman a una creciente sensación de crisis para el próximo primer ministro de Gran Bretaña, que se dará a conocer la próxima semana cuando el actual titular, Boris Johnson, renuncie. Las políticas propuestas por los dos contendientes finales, el ex canciller de Hacienda Rishi Sunak y la secretaria de Relaciones Exteriores Liz Truss, han sido criticadas por centrarse en los recortes de impuestos en lugar de apoyar a las familias que luchan con sus facturas.