Cotización de Facebook en la bolsa fue suspendida temporalmente

Ripe

Las acciones de la red social cerraron la jornada con un desplome de 8,66%, luego que el semanario financiero Barron´s cuestionara su valor de mercado. Para el periódico, las acciones de Facebook sólo valen US$ 15.

“¿Es una acción para comprar? La respuesta corta es NO (…) la acción opera en máximos en sus múltiplos tanto de ventas como de ganancias, incluso pese a la incertidumbre sobre el pronóstico de crecimiento de sus negocios", escribió Andrew Bary en la última edición de Barron´s el fin de semana.

Con esta caída, la compañía perdió gran parte de las ganancias que registró la semana pasada, cuando ganó un 3,90%, gracias a que la firma anunció que estaban probando una nueva red de publicidad móvil.

Es más, en algún momento de la jornada la cotización de Facebook en Wall Street tuvo que suspenderse temporalmente después de que sus acciones llegaran a caer casi un 11 % en el mercado tecnológico Nasdaq. Finalmente, el precio de la acción quedó en US$ 20,88.

Entre las dificultades que oberva Barron´s respecto a la red social destacan la dificultad para adaptarse al aumeno de dipositivos móviles y los costos de compensación con acciones de Facebook, que se dispararon mientras la compañía lucha para que sus empleados no ofrezcan más acciones.

"El presidente ejecutivo Mark Zuckerberg parece tener una actitud displicente" sobre la compensación por acciones, escribió Barron´s dada la política de la empresa de generar más acciones para los empleados para compensar el precio en retroceso de la acción.

TEMAS


Facebook - Wall Street