China

Covid en Beijing alcanza el máximo de cinco meses y se ordena cierre de Guangzhou

El mayor brote de la nación se encuentra en la provincia de Guangdong, que es el principal impulsor del número de casos nacional q

Bloomberg

Los casos de covid de Beijing saltaron al nivel más alto en más de cinco meses, y los funcionarios se alarmaron por los casos encontrados fuera de la cuarentena que muestran que el virus aún se está propagando en la comunidad.

La capital reportó 78 nuevas infecciones el miércoles, la mayor cantidad desde el 22 de mayo. La ciudad reportó casos diarios de dos dígitos durante la mayor parte del mes pasado, aunque las cifras comenzaron a aumentar en los últimos días, duplicándose desde los 39 del 4 de noviembre.

Se encontraron seis casos fuera de la cuarentena, frente a una infección el día anterior. China, que pone en cuarentena los casos confirmados y sus contactos cercanos, monitorea la transmisión comunitaria como un indicador clave de si un brote está bajo control.

“Actualmente, Beijing continúa encontrando casos a través de pruebas comunitarias, lo que muestra que persisten los riesgos de transmisiones ocultas en la comunidad”, dijo Liu Xiaofeng, del Centro de Control de Enfermedades de Beijing, a los periodistas en una sesión informativa el martes. Ese fue un cambio con respecto al día anterior cuando otro funcionario de los CDC dijo que la capital ha controlado efectivamente la mayoría de las cadenas de transmisión a través de controles de virus rápidos y científicos y la cooperación del público.

Más de 10 edificios y vecindarios en el distrito de Chaoyang, donde se encontraron la mayoría de los casos, fueron cerrados. Los residentes no pueden salir de sus casas o complejos de viviendas a menos que se hagan una prueba de covid, y se han enviado más de 4.400 cuadros del Partido Comunista para ayudar con las necesidades de las personas encerradas, según un funcionario del distrito.

El mayor brote de la nación se encuentra en la provincia de Guangdong, que es el principal impulsor del número de casos nacional que aumentó a 7.740, el más alto desde el 29 de abril. La mayoría de los casos se encuentran en la metrópolis sureña de Guangzhou, que reportó 2637 casos y cerró segundo distrito a partir de las 9 am del miércoles.

Los crecientes brotes muestran la tensión que enfrenta la estrategia Covid Zero de China, incluso con bloqueos severos y pruebas masivas constantes que no logran controlarlos rápidamente. Los funcionarios de salud durante el fin de semana reafirmaron el compromiso inquebrantable del país con la política, incluso cuando golpea la economía, frustrando las esperanzas de que las autoridades pronto avancen hacia la flexibilización de algunas de sus reglas más estrictas.

TEMAS


Covid-19 - China - Cuarentena