Creciente precio de la gasolina sigue siendo un riesgo, dice la FED

Reuters

La economía de Estados Unidos siguió creciendo moderadamente en los últimos meses del invierno boreal, pero las alzas en los precios de la gasolina y de otros productos energéticos comenzaron a preocupar a productores y consumidores en todo el país, dijo el miércoles la Reserva Federal.

En su informe 'Libro Beige' sobre la actividad nacional la Fed estableció señales esperanzadoras para el crecimiento, incluyendo una contratación estable y escasez de trabajadores calificados, así como ventas de vehículos nuevos y mejoras en los mercados inmobiliarios residenciales, pero con una fuerte dosis de preocupación por los costos de la energía.

'Si bien el panorama de corto plazo para el gasto de los hogares fue alentador, los contactos en varios distritos expresaron temor a que los crecientes precios de la gasolina pudieran limitar el gasto discrecional en los próximos meses', sostuvo.

Esta preocupación fue compartida en la industria. 'Los manufactureros en muchos distritos expresaron optimismo por las perspectivas del crecimiento a corto plazo, pero estuvieron algo preocupados por las alzas en los precios del petróleo', dijo la Fed.

TEMAS


Estados unidos - Gasolina