EE.UU.

Alza de ventas navideñas en Estados Unidos se desacelerarán por presión inflacionaria

Gráfico LR

Previsiones indican que aumentarían entre un 3% y un 4% a US$957.300 millones y US$966.600 millones durante noviembre y diciembre

Reuters

Se espera que las ventas navideñas en Estados Unidos en 2023 aumenten al ritmo más lento en cinco años, según mostraron el jueves datos de la Federación Nacional de Minoristas (NRF), mientras los estadounidenses que luchan contra una inflación persistente lo piensan dos veces antes de derrochar esta temporada de compras.

El grupo líder de la industria minorista dijo que las ventas navideñas, incluido el comercio electrónico y las ventas fuera de tiendas, aumentarían entre un 3% y un 4% a US$957.300 millones y US$966.600 millones durante noviembre y diciembre. Esto se compara con un aumento del 5,4% el año pasado y un aumento del 12,7% en 2021.

"A pesar de la incertidumbre, la economía y los desafíos que enfrentan los hogares, hemos visto fortaleza y resiliencia en todo el sector de consumo. Ciertamente, ha habido una evolución en la forma en que los consumidores asignan sus dólares de mes a mes a sus gastos", NRF Dijo el presidente y director ejecutivo Matthew Shay.

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Los compradores están tomando medidas calculadas antes de gastar durante la importante temporada navideña, ya que los altos precios del combustible y los alimentos, así como los pagos de préstamos estudiantiles, presionan los presupuestos familiares y obligan a los clientes a incluso frenar algunas compras de comestibles .

Las sombrías expectativas de NRF para los dos meses se hacen eco de un pronóstico similar de Deloitte que prevé que las ventas navideñas en Estados Unidos aumentarán a su ritmo más lento en cinco años a medida que los consumidores priorizan las compras según las necesidades del día a día.

Según NRF, se espera que las ventas en línea y otras ventas fuera de las tiendas aumenten entre un 7% y un 9% hasta un total de entre US$273.700 y US$278.800 millones.

El pronóstico tibio también se produce cuando los principales minoristas, incluidos Walmart (WMT.N) y Macy's (MN), registran menos visitas a las tiendas a pesar de iniciar nuevamente las promociones navideñas temprano.

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