Globoeconomía

Crisis europea golpea ventas de las automotrices más sólidas

Rogelio Vélez

La crisis europea sigue golpeando los ingresos de los vendedores de autos. En esta ocasión fueron Ford, Renault, Volkswagen y Daimler, quienes reportaron cómo los afectó el deteriorado mercado europeo.

Los ingresos de la manufacturera francesa Renault en el primer trimestre cayeron 11,8%, debido a las ventas en Europa. La automotriz además previno que sus ingresos se contraerán 5%, una revisión a la baja de su previsión anterior.

Los ingresos de Renault en los primeros tres meses de 2013 cayeron a US$10.700 millones debido a un declive de 4,7% en las entregas globales, a 608.455 vehículos.

Por su parte, Ford señaló que todavía espera una pérdida de US$2.000 millones en Europa este año. El presidente financiero Bob Shanks dijo a periodistas que recientes datos económicos en la región reflejaban un panorama incierto sobre cuando Europa podría recuperarse, informó la agencia Reuters.

Sin embargo, la compañía reportó ayer ganancias mejores a las previstas porque sus nuevos modelos impulsaron a su cuota más alta desde 2000, cuando informó por primera vez de los resultados desagregados de la unidad.

Volkswagen y Daimler reportaron una caída de sus utilidades en el primer trimestre y Daimler incumplió con las expectativas del mercado por primera vez en seis meses.